¿Cómo se ajustan las fotografías al papel?
Podes elegir si quieres ajustar tus fotos al papel o imprimirlas tal cual las obtuviste. A continuación te explicamos la diferencia entre la opción Plena imagen y Pleno papel (ajustar la foto al tamaño del papel).
PLENO PAPEL
La opción Pleno papel hace que el tamaño de la foto impresa (tamaño real de la foto en papel) coincida con el tamaño de las copias normales (10x15, 15x21, etc.).
Si la proporción entre alto y ancho de la foto (resolución en pixeles) no coincide con la proporción entre alto y ancho de la copia (tamaño en cm), uno de los lados de la copia impresa será más corto. Es así que si por ejemplo pides una copia 10x15 cm (proporción 3:2) y la resolución del archivo de imagen enviado es de 640x480 píxeles (proporción 4:3), la copia resultante tendrá un tamaño aproximado de 10,2x13,6 cm. Marcando la opción Pleno papel tu foto será ampliada de forma tal que el tamaño de la copia impresa coincida con el tamaño de copia solicitado, pero parte de los bordes de la foto se recortarán para lograr esto.
PLENA IMAGEN
Se respeta el ancho y el alto de la foto obtenida, es decir que no se perderán partes de la imagen en los márgenes por ajustar la foto al tamaño del papel. Debes tener en cuenta que quedarán márgenes blancos en caso de una diferencia entre la proporción de la imagen recibida y la del tamaño de copia pedido. Si por ejemplo pides una copia 10x15 cm (proporción 3:2) y la resolución del archivo de imagen enviado es de 640x480 píxeles (proporción 4:3), la copia resultante tendrá un margen blanco de aproximadamente 1,6 cm.
Si tu duda no esta acá, comunicate con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto ó clickeá sobre el icono de messenger